x

Enfermeras duermen y comen mejor que los médicos, ¿será cierto?

Una investigación reciente detectó mejores hábitos de alimentación y de sueño en el personal de enfermería que en los propios médicos.
sueño

Una investigación realizado por la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (Aificc), detectó mejores hábitos de alimentación y de sueño en el personal de enfermería que en los médicos.

De acuerdo con la investigación basada en 410 encuestas, un 70.6 por ciento de las enfermeras mantiene un horario regular de comidas, en comparación con el 39.6 por ciento de los médicos que participaron en el estudio.

Asimismo, el 68.9 por ciento de las enfermeras duerme al menos siete horas diarias, frente al 54.3 por ciento de los médicos.

Los autores del estudio enviaron el cuestionario a 1200 profesionales de la salud de 80 centros sanitarios de Atención Primaria de Cataluña vía email. Las preguntas recogieron información sobre actividad física, hábitos alimentarios, sustancias psicoactivas y calidad del sueño. Los investigadores estudiaron y compararon por género, profesión y rol, las 410 encuestas.

Detectamos que las mujeres consumen más frutas y verduras que los hombres. Un 67.3 por ciento de ellas, en su mayoría enfermeras, incluye entre 4 y 5 raciones de fruta y verdura diarias, frente al 55.4 por ciento de los hombres, casi todos médicos”, dijo Lorena Amigo, enfermera de la Aificc, quien participó en el desarrollo de la investigación.

Es probable que al ser una encuesta voluntaria los profesionales más motivados a participar tuvieran estilos de vida más saludables, obteniendo resultados que sobreestiman los buenos hábitos respecto a la población global de profesionales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD