-
“Stranger Things” ha ganado elogios por explorar temas más profundos sobre identidad, amistad, alienación, comunidad y salud mental.
-
Cada capítulo de la cuarta temporada de “Stranger Things” costó 30 millones de dólares aproximadamente.
-
The Hollywood Reporter informó que la temporada 4 de Stranger Things se vio durante 7.200 millones de minutos en la semana que va del 30 de mayo al 5 de junio del año 2022.
Miranda Wilson es una enfermera que se enfrentó a la comunidad de fans de la aclamada serie original de Netflix, Stranger Things después de haber publicado un video en TikTok donde sugirió algunas modificaciones estéticas al rostro de la actriz Natalie Dyer.
Dentro de las modificaciones sugeridas se encuentran botox en los labios, cejas, cambios en mandíbula y barbilla para tener “cara más delgada y con forma de corazón”.
i could never be a celebrity because if someone made a video like this about me i would get violent pic.twitter.com/4mgNbZcwHb
— 𝖓𝖎𝖑𝖔 (evil hag) (@probablypersian) July 24, 2022
El video original fue borrado por la autora pero rápidamente se volvió viral en twitter donde la gente salió a defender a la actriz en pro de no obedecer los estándares de belleza impuestos por los estereotipos.
Después de los comentarios y la molestia que presentaron los fans, Miranda publicó otro vídeo disculpándose con Natalie.
@np.miranda #greenscreen hoping to clear the air that I was not suggesting that Natalia NEEDED any of that work it was just an example. Of course Natalia is absolutely stunning the way she is…that’s why she’s so successful. Her photo was simply an example. Im sorry if peole took that as being mean or rude, that was not my intent at all
“No quise ofender a nadie, incluida Natalie. Simplemente estaba ofreciendo sugerencias, no lo que tienes que hacer, solo cuáles son las posibilidades”, dijo Wilson en un nuevo video publicado en TikTok el 26 de julio.
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), los estereotipos son las ideas, cualidades y expectativas que la sociedad atribuye a mujeres y hombres; son representaciones simbólicas de lo que mujeres y hombres deberían ser y sentir; son ideas excluyentes entre sí que al asignarnos una u otra reafirma un modelo de feminidad y otro de masculinidad.
Al estereotipo de feminidad se asocian ciertas características y roles: maternidad, trabajo doméstico y cuidado de otras personas. Por su parte, al estereotipo de masculinidad se asocian el rol de proveedor y de ser fuertes. Con frecuencia los estereotipos se usan para justificar la discriminación de género y pueden reforzarse con teorías tradicionales o modernas.