x

Enfermera italiana dona herencia millonaria al hospital en el que trabajó

Debido a que no contaba con familiares cercanos, la ex enfermera decidió donar 600 mil euros al hospital en el que laboró más de la mitad de su vida.

Pese a que lo normal cuando una persona fallece es que le herede sus bienes y pertenencias a sus familiares y seres queridos, en ocasiones no siempre ocurre así porque también se han registrado casos en los que el beneficiado no es una persona sino una institución como recién ocurrió en Italia.

En este caso, la situación se registró en la ciudad de Trieste, donde Maria Bologna falleció a los 95 años de edad, viuda, sin contar con familiares cercanos y alejada de sus hijos. Ante este panorama, lo más distintivo es que la mujer dejó especificado en su testamento que le donaba todos sus ahorros al Hospital Maggiore en el que ella laboró como enfermera más de la mitad de su vida.

De acuerdo con el periódico local Il Piccolo, el dinero acumulado por la ex enfermera fue de 600 mil euros (aproximadamente 12 millones 600 mil pesos), el cual fue aceptado por la institución de salud y ya fue incluido dentro de su presupuesto del próximo año, por lo que se contempla emplearlo para la compra de 450 armarios para diversos usos, muebles y equipos de inmunotransfusión y equipamiento general del nosocomio, entre otras cosas.

Al respecto, se menciona que debido a que la mujer se dedicó durante cerca de medio siglo a su profesión como enfermera, pudo acumular la cantidad de dinero mencionada, además de que su amor por el hospital fue tan grande que por eso decidió ponerlo como su único heredero, lo que cataloga como su último acto humanitario realizado.

Por su parte, las autoridades del nosocomio informaron que se realizará una mención especial a la fallecida mujer por esta noble acción que beneficiará tanto a los pacientes como el actual personal médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD