-
En España fallecieron 528 personas durante 2020 por negligencia médica.
-
Durante 2020 las aseguradoras perdieron 5.61 billones de dólares por causas referentes a la negligencia médica.
-
Para 2021 se encontraban laborando un total de 584,359 enfermeras en Reino Unido.
La enfermera Eyvette Hunter de 52, fue acusada de el asesinato del paciente James Morris de 97 años de edad. La acusada, quien era enfermera en Baptist Health Lexington, “realizó intencionalmente acciones de maltrato médico” el 30 de abril y Morris murió días después “como resultado directo de esas acciones”, dice el comunicado de la policía de Lexington en Kentucky, Estados Unidos.
Baptist Health dijo que el hospital despidió a Eyvette Hunter el 30 de abril y la reportó a la Junta de Enfermería de Kentucky. La Junta de Enfermería de Kentucky (KBN por sus siglas en inglés) le revocó su licencia de enfermería el lunes pasado antes de ser arrestada.
De acuerdo con un tweet de la policia de Lexington, la enfermera Eyvette fue arrestada el pasado 23 de agosto y se le acusada por el asesinato del Sr. Morris. En un reporte de la KBN se afinaron los detalles acerca de la negligencia médica que tuvo el paciente James Morris de 97 años.
One person has been indicted and arrested for murder following the May 5, 2022 death of a 97-year-old patient at Baptist Health Lexington.
To learn more, visit https://t.co/4k0rBQOWft pic.twitter.com/AbCZS2F1PX
— Lexington Police (@lexkypolice) August 23, 2022
Según el reporte de la KNB, James Morris ingresó a Baptist Health el 30 de abril después de un incidente donde resbaló y tuvo una caída. Al llegar al centro médico fue atendido por la enfermera Eyvette Hunter quien trató de ayudar a Morris a sentarse en su silla cuando se puso “agitado y agresivo”, por lo que ella se fue para que lo ataran.
El reporte dice que mientras estaba fuera, Hunter le preguntó a la enfermera practicante y al médico de turno si podían ordenar medicamentos, pero ambos se negaron. El documento dice que Hunter retiró lorazepam, también conocido como Ativan, para otro paciente.
Después de unos 5 minutos de que Hunter retiró el medicamento, sonó la alarma de la silla del paciente y varias enfermeras respondieron. Se reportó que Hunter entró e inyectó a Morris con una jeringa en su brazo derecho, cuando se le preguntó qué era, Hunter respondió “algo especial”.
Unos 30 minutos después, otra enfermera descubrió que al paciente le costaba respirar, pero sus niveles de oxígeno no estaban bien. La enfermera reportó que Hunter había desarmado el sistema de monitoreo de oxígeno para que no sonara la alarma.
Llamaron a un terapeuta respiratorio para que le diera tratamiento respiratorio y se encontró comida atorada en la garganta en el paciente de James Morris, le tomaron radiografías y se determinó que respirar la sustancia atorada en su garganta causó neumonía por aspiración.
La salud del paciente continuó empeorando y murió el 5 de mayo. el informe dice que murió de neumonía por aspiración. La orden de suspensión dice que aunque la condición del paciente Morris estaba empeorando rápidamente la enfermera Eyvette Hunter no mostró urgencia en su respuesta.
Notas relacionadas: