- De acuerdo con la Secretaría de Salud en México existe un alarmante déficit de 255,000 trabajadores de enfermería.
- Después de un juicio que se prolongó por más de dos años y medio, la enfermera Lucy Letby fue declarada la asesina de al menos 7 bebés.
- Los hechos ocurrieron dentro del Hospital Countess of Chester y fue condenada a cadena perpetua que es el castigo más severo en el Reino Unido.
La profesión de Medicina está catalogada como una de las más respetadas en el mundo. Su prestigio radica en el servicio brindado por el cuidado de los pacientes. Aunque la mayoría de los trabajadores ofrecen una atención ejemplar también hay otros que afectan a todo el gremio. Tal es el caso de una enfermera asesina que recibió uno de los castigos más severos que existen.
En este caso, el personal de enfermería destaca porque debe permanecer en contacto constante con los pacientes. Dentro de sus múltiples funciones se encuentra calmar a las personas y hacer su estancia hospitalaria lo más agradable posible.
A partir de lo anterior, dentro de las características que se deben dominar se encuentran la empatía y el respeto. Además se debe proyectar confianza y seguridad a los demás.
Caso de enfermera asesina sorprende al mundo
Ahora bien, hay un nombre que le ha dado la vuelta al mundo y es el de Lucy Letby de 33 años de edad. La joven inglesa fue detenida en noviembre de 2020 por el presunto asesinato de bebés dentro del hospital en el que trabajaba. A partir de entonces empezó un extenso juicio que llegó a su fin cuando se determinó su culpabilidad.
De acuerdo con las conclusiones de los jueces, la enfermera es responsable de cometer el asesinato de siete bebés entre 2015 y 2016. Las primeras sospechas surgieron debido al elevado índice de mortalidad neonatal dentro del Hospital Countess of Chester ubicado en Cheshire.
Como parte de la investigación se obtuvo que la enfermera utilizó varios métodos para acabar con la vida de los infantes. En algunos casos les inyectó deliberadamente aire, en otros los alimentó a la fuerza y en otros los envenenó con insulina.
También se comprobó que la enfermera asesina aprovechaba los descansos de sus compañeros para cometer los crímenes.
In time, what the exMD of @TheCountessNHS told said to parents will emerge. We reported him to @gmcuk for his actions. They sat on it for 4 yrs then cleared him without speaking to the drs who reported him. Another institution that has failed#lucyletby https://t.co/O4JL5L0E4W
— Dr💙Ravi (@DrRaviJ) August 23, 2023
A raíz de todo lo mencionado se determinó aplicar la mayor sanción que existe en el Reino Unido: la cadena perpetua. Por lo tanto, ahora la enfermera deberá pasar el resto de sus días en la cárcel.
Ahora bien, todavía no es el final del juicio porque todavía hay algunas interrogantes. Hasta ahora se ha podido comprobar la participación de la joven en la muerte de siete bebés pero se sospecha que también estuvo detrás de otros 30 casos mortales.
Por otra parte, de acuerdo con los compañeros de la acusada, lo más raro es que en ningún momento mostró señales de ser una persona agresiva o tener conductas violentas. Incluso se menciona que provenía de una familia de la clase baja y siempre fue trabajadora dentro del hospital.
También lee:
Presunto asesino intelectual de neurocirujano en la CDMX sería otro médico según la FGJ
México presenta un déficit de 255 mil profesionales de enfermería