Enfermedades cerebrovasculares ya son la cuarta causa de muerte en México: UNAM

0
51
Stroke . film x-ray skull and cervical spine lateral view and stroke . cerebrovascular accident . blank area at left side .

En años recientes, las enfermedades cerebrovasculares han mostrado un incremento paulatino, lo cual ha generado en que actualmente ya se trata de la cuarta causa de muerte en nuestro país, ante lo cual se ha pedido a las autoridades que empleen nuevas políticas sanitarias para prevenir este tipo de enfermedades y ayudar a revertir las cifras.

Lo anterior fue mencionado por el neurólogo Antonio Arauz Góngora, neurólogo y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien añadió que cada año se presentan 100 mil casos de enfermedad cerebrovascular en nuestro país.

De manera más específica, el especialista mencionó que el 80 por ciento de este tipo de enfermedades está conformado por infartos cerebrales; por otra parte, el 20 por ciento restante corresponde a la ruptura de los vasos cerebrales.

Esta situación es muy preocupante porque quien padece de enfermedades cerebrovasculares tiene una alta probabilidad de morir o quedar discapacitado en mayor o menor grado debido a que afecta su capacidad motora, vista e inclusive el lenguaje, todo depende de la parte del cerebro que se dañe, pero sin duda se trata de graves enfermedades.

Al respecto, el experto indicó que el que una persona sobreviva a una enfermedad cerebrovascular depende de muchos factores, aunque aceptó que es una realidad que en años recientes la mortalidad ha disminuido por los tratamientos novedosos que permiten destapar las arterias, minimizar el daño cerebral y lograr que existan menos secuelas, pero de cualquier forma se trata de una serie de enfermedades bastante peligrosas que es necesario prevenir.

Taboola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre