x

Únicamente el 5% de las personas con obesidad pierden peso con dieta y ejercicio en México

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 reveló que sólo el 5 por ciento de los mexicanos con obesidad logra perder peso a través de dieta y ejercicio.

Como parte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, se obtuvieron resultados demasiado interesantes, a partir de los cuales se pueden inferir y determinar los hábitos alimenticios del mexicano promedio. De tal forma se determinó que tan sólo el 5 por ciento de las personas con obesidad en nuestro país logran reducir su peso a través de la dieta y el ejercicio.

En ese sentido, se percibe que los tratamientos convencionales contra la obesidad en México suelen tener malos resultados por el estilo y ritmo de vida de los mexicanos. Debido a que la mayoría de las personas no tienen tiempo libre y suelen comer principalmente en puestos callejeros o locales de comida rápida, les resulta imposible llevar una dieta balanceada o realizar actividades físicas con regularidad como aconsejan los nutriólogos.

Al respecto, Nelson Rodríguez Huerta, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM), comentó que debido a lo anterior suele ser mejor realizar cirugías.

Por distintos motivos, para evitar enfermedades asociadas a la obesidad, como síndrome metabólico, hipertensión y diabetes, lo más recomendable para muchos pacientes es realizar una cirugía bariátrica, aunque los médicos están obligados a siempre realizar un estudio previo.

De igual forma, la ENSANUT mostró que el 70 por ciento de los mexicanos presentan sobrepeso y obesidad, de los cuales alrededor de 2 millones tienen obesidad mórbida, considerada como la más grave y que afecta de manera considerable su estilo y calidad de vida diaria, por lo que deben ser atendidos de inmediato.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD