x

Asesinan a director de Servicios Médicos en Jalisco

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato; sin embargo, las autoridades locales piensan que se trató de un robo.

Es lamentable la situación de inseguridad por la que atraviesa México y de la cual no se escapan los profesionales de la salud, problema que cada vez se ha vuelto recurrente en nuestro país y el que hasta el momento las autoridades no han logrado contener. En este sentido, el caso más reciente es el de Miguel García González, de 65 años de edad, quien se desempeñaba como director general de los Servicios Médicos del municipio Casimiro Castillo, en Jalisco, y quien fue asesinado durante la madrugada de hoy.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, García González fue asesinado de un navajazo en el cuello, el cual le provocó graves lesiones que finalmente llevaron a su muerte. Por otra parte, con base en la forma en que se registraron los hechos, se piensa que se trató de un robo.

En los reportes iniciados por la Fiscalía General del Estado, se notificó que el cuerpo sin vida del funcionario se encontró en el interior de una bodega; sin embargo, no aparecieron ni sus pertenencias personales ni la camioneta de su propiedad, por lo que ya se levantó una carpeta de investigación.

Por otra parte, aunque todavía se desconocen los motivos de la lamentable acción, de acuerdo con familiares, García González planeaba postularse como candidato a presidente municipal del municipio el próximo año.

De esta forma, esto se suma a las constantes agresiones a las que han sido objeto los médicos del país, como fue el secuestro del Dr. Blas Juan Godínez en Chihuahua, el cual provocó que se realizaran diversas movilizaciones en el norte del país para pedir mayor apoyo y seguridad para los galenos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD