¿El peor tipo de dolor? Es cualquier dolor que sufras personalmente. Pero los expertos médicos y los pacientes están de acuerdo: Ciertas condiciones médicas son especialmente insoportables.
En una escala del 1 al 10: Condiciones médicas más dolorosas
Cálculos renales
De todas las condiciones médicas, tratar de expulsar un cálculo renal atascado en el tracto urinario puede hacer que las personas se arrodillen y vayan directamente a la sala de emergencias.
Por lo general, hechos de calcio, estos gránulos duros bloquean el flujo de orina, lo que hace que el riñón se hinche y cause oleadas de dolor agudo en la parte media de la espalda, el abdomen o los costados y, en el caso de los hombres, dolor en la punta del pene. Las náuseas, los vómitos, la fiebre y la sangre en la orina son comunes.
Trauma
Con una herida de bala u otro trauma, el dolor repentino e intenso puede golpear a una persona sana en un grado que nunca antes había experimentado, dice el Dr. Asokumar Buvanendran, anestesiólogo especializado en medicina del dolor en el Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago.
Herpes
Además de erupciones, ampollas y costras, los pacientes con culebrilla sufren un dolor intenso. Esto ocurre en partes del cuerpo a lo largo de un patrón nervioso, llamado dermatoma, donde reside el virus, a menudo a través del tronco. Desafortunadamente, algunos pacientes desarrollan una afección crónica llamada neuralgia posherpética, con síntomas que incluyen dolor profundo o ardiente, sensibilidad extrema al tacto y entumecimiento en el área afectada, que puede durar años si no se trata de inmediato.
Agonía después de la cirugía
La recuperación de la cirugía puede ser dolorosa. Pero algunos procedimientos causan más dolor postoperatorio que otros.
La cirugía de reemplazo de rodilla se ubicaría cerca de la parte superior de la lista, dice los expertos, debido a todo el corte a través del hueso.
Lesión de espalda
Como fuente de dolor de espalda agonizante , una hernia discal aguda, posiblemente causada por levantar objetos pesados, es muy común.
Artrosis articular mayor
Cuando la artrosis invade las caderas, las rodillas o los hombros, cada movimiento de esas articulaciones provoca dolor. La osteoartritis de las articulaciones principales es una de las razones más comunes por las que los pacientes acuden en busca de alivio del dolor.
Enfermedad degenerativa del disco
Así es como los pacientes describen el dolor de espalda intenso: “Es un dolor persistente, a veces punzante, que no cesa”. “Eso te mantiene despierto por la noche. Eso nos impide participar en actividades de la vida diaria, como simplemente ponerse de pie para afeitarse o cepillarse los dientes. O, ciertamente, cargar una bolsa de comestibles por los escalones puede hacer que tengas que acostarte el resto del día”.
Enfermedad de célula falciforme
Aunque está clasificada como un trastorno raro, la enfermedad de células falciformes es bien conocida por el dolor que causa. La condición hereditaria afecta la formación de glóbulos rojos. En la crisis de células falciformes, los glóbulos normalmente flexibles y en forma de disco se vuelven rígidos y en forma de media luna. La sangre no puede fluir sin problemas, lo que reduce el suministro de oxígeno necesario a las células del cuerpo. El manejo del dolor es un desafío continuo para las personas con enfermedad de células falciformes, algunas de las cuales experimentan dolor agudo durante las crisis junto con molestias diarias constantes.
Endometriosis
En la endometriosis, un tejido similar al que normalmente recubre el útero de una mujer crece fuera del útero. Los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis son los más afectados. Al igual que el tejido uterino normal, este tejido pélvico anormal se ve afectado por las hormonas que se liberan con cada ciclo menstrual.
Dolor óseo por cáncer
El dolor óseo por cáncer puede provenir directamente del cáncer óseo primario en sí mismo o de la metástasis ósea, cáncer que se ha propagado al hueso desde el sitio original de la enfermedad en el cuerpo. Los tumores de mama, próstata, pulmón y riñón se encuentran entre los que tienen más probabilidades de diseminarse al hueso.
Notas relacionadas:
Razones por las que debes cancelar una cirugía
Aspectos que NUNCA debes descuidar durante el examen físico médico
7 médicos afroamericanos que hicieron historia ¿conoces lo que lograron?