x

Rusia incrementa 20 por ciento su presupuesto para el tratamiento de pacientes con VIH

El ministerio de Rusia incrementó 20 por ciento el presupuesto para pacientes con VIH debido a la alta tasa de casos que se han registrado a últimas fechas.

Hace algunos meses en Saludiario te dimos a conocer que la epidemia de VIH en Rusia era un problema que se había estado agravando en los últimos años. Datos dados por el Ministerio de Salud de dicho país reveló que en noviembre del 2017 más de 900 mil rusos eran seropositivos, cada hora se registraban 10 nuevas infecciones y un promedio de 80 personas morían al día.

Por esta razón recientemente el gobierno decidió incrementar su presupuesto para el 2018 un 20 por ciento, lo cual representa 384 millones de dólares.

“No estamos dispuestos a permitir fallas en los suministros de los medicamentos retrovirales, por eso aumentamos los fondos. Este problema está en foco rojo, mencionó la ministra de Salud Pública”, Veronika Skvortsova, quien además mencionó que los ciudadanos infectados tendrán acceso gratuito a terapias retrovirales para mejorar su calidad de vida.

Asimismo se han creado campañas que buscan concientizar y eliminar el negacionismo que existe en la población.

Es inaceptable que en nuestros días mueran niños cuando hay tratamientos disponibles. Algunos pacientes no reciben tratamiento por falta de medicamentos pero otros porque niegan la existencia del VIH”, explicó Alexei Yakovlev, médico jefe del hospital Botkin de San Petersburgo.

Debido a esto el diputado ruso Alexander Petrov instó a que las asociaciones se dirijan a quienes no creen que exista.

Son como las ratas, huyen a otra parte y propagan sus ideas erróneas. Esto es lo que está causando el aumento desmedido de la enfermedad. Es inaceptable que se tolere que existan grupos y foros de internet de debate que niegan su existencia y hasta se burlan.

Uno de los grupos a los que se refiere Petrov es Vkontake, una red social más popular que Facebook en Rusia.

El VIH es uno de los mitos más grandes del siglo XXI, asegura uno de los líderes del grupo, quien además califica a los medicamentos de veneno y a los doctores de asesinos encargados de enriquecer a las farmacéuticas.

Respecto al tema del VIH hace poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Omán, Sudán y Brunéi prohibirán la permanencia y entrada de extranjeros con VIH. Egipto, Irak, Qatar e Islas Turcas y Caicos requerirán que los visitantes foráneos que desean permanecer periodos cortos de entre 10 y 90 días, comprueben que no tienen VIH.

Asimismo Rusia, Arabia Saudita, Corea del Norte, Siria, Singapur, Malasia, Kuwait, Jordania, Baréin y todos los anteriores, a excepción de Islas Turcas y Caicos, deportarán a aquellos ciudadanos que se les descubra están infectados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD