x

Médicos británicos se quejan de los ‘fiesteros’ en Navidad

El jefe del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido lanzó un comunicado para los británicos afirmando que los hospitales no son para curar 'crudas'.

Durante las celebraciones de estas fechas navideñas se registra un alto consumo de bebidas alcohólicas en nuestro país, particularmente en adultos menores de 30 años.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (Conapra), dependiente de la Secretaría de Salud, el promedio mensual de accidentalidad en el Distrito Federal entre enero y noviembre es de mil 300 accidentes viales, mientras que en diciembre esta cifra sube a mil 600 por causas relacionadas al consumo de alcohol.

Pero este hecho no solo ocurre en México, si no también en otras partes del mundo

Por esta razón las autoridades de salud de Reino Unido lanzaron un comunicado dedicado a los británicos que les gusta disfrutar de las fiestas en exceso.

No somos el servicio nacional para las resacas. Estas personas le están quitando recursos a otras que de verdad lo necesitan. El servicio de salud está haciendo todo lo que puede para cuidar de los pacientes realmente enfermos y vulnerables que necesitan nuestro apoyo, y es egoísta cuando los paramédicos y las enfermas de emergencia tienen que ocuparse de cuidar de los fiesteros que simplemente han bebido demasiado y necesitan un lugar seguro para dormir, aclaró Simon Stevens, el jefe del Servicio Nacional de Salud del país.

Esto después que el Times diera a conocer que en Reino Unido aproximadamente 15 por ciento de la población acude a emergencias por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Por razones como esta en ciudades como Newcastle, Bristol, Manchester y Cardiff se introducieron en los hospitales y clínicas unidades especiales unicamente para este tipo de pacientes, las cuales están supervisadas y cuentan con camas, duchas y servicios de rehidratación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD