x

México cuenta con el hospital más antiguo de América, ¿lo conoces?

El hospital en cuestión fue fundado en 1524 por Hernán Cortés con la misión de atender la salud de la población más necesitada de la época
Hospital-Jesus-Nazareno

Para entender el presente es necesario conocer el pasado y en materia de salud México cuenta con una rica historia que tú como médico no puedes ignorar por toda la importancia que representa para el gremio. En ese sentido, sólo es necesario agregar que nuestro país aloja al hospital más antiguo de todo el continente americano, ¿sabes cuál es?

En este caso nos referimos al Hospital de Jesús, el cual fue fundado en 1524 por Hernán Cortés con la misión de atender la salud de la población más necesitada de la época. Se encuentra ubicado en el lugar donde se supone que Cortés y Moctezuma II se encontraron por primera vez en 1519 y que en la actualidad es la esquina que forman las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Protagonista de la historia de México

El nosocomio ha sido testigo de la historia de México y dentro de sus múltiples logros se debe destacar que en 1646 fue el lugar en el que se realizó la primera autopsia del continente americano, la cual tuvo por objetivo enseñar anatomía a los estudiantes de medicina de la Real y Pontificia Universidad de México.

Con el pasar de los años la institución se ha ido transformando para adecuarse a las nuevas necesidad y en la actualidad cada año brinda 40 mil consultas de diferentes especialidades, 15 mil estudios de rayos X y analiza cerca de 45 mil muestras de laboratorio.

De igual forma, es importante mencionar que en la actualidad en la institución laboran 64 médicos especialistas, 60 enfermeras y 100 trabajadores administrativos, además de que aloja a la Escuela de Enfermería, considerada como una de las más importantes de su tipo en el país y de la cual ingresan cada año 220 alumnos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD