Dentro del marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, a celebrarse el 31 de mayo, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) dio a conocer que en nuestro país existen 20 mil personas con esta terrible enfermedad que afecta al sistema nervioso.
Para ahondar en el tema, Verónica Rivas Alonso, coordinadora de la Clínica de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielizantes del INNN, agregó que se trata de un padecimiento que tiene una mayor incidencia en mujeres de entre 20 y 30 años.
En ese mismo sentido, la especialista comentó que si bien en la actualidad aún no existe una cura para esta enfermedad, de la cual además se desconoce a ciencia cierta su origen, gracias a los avances que existen en el campo de la imagenología del cerebro, los pacientes que la padecen puede contar con diagnósticos cada vez más certeros.
De igual forma, Rivas Alonso declaró que la principal dificultad que existe en el diagnóstico de esta enfermedad deriva del hecho de que muchas personas confunden los síntomas inciales de la misma con otros padecimientos menores, por lo que suelen acudir con un médico general en lugar de visitar a un especialista, situación que generalmente deriva en el avance de la esclerosis múltiple.
Detectar la enfermedad en sus primeras etapas es de vital importancia para combatirla, pero el hecho de no atender los síntomas iniciales de inmediato perjudica en el correcto diagnóstico, por lo que es importante acudir con un neurólogo para una valoración y tratamiento apropiado.
Es por eso que el INNN es una institución de renombre que cuenta con el equipo médico y tecnológico más avanzado del país para combatir la esclerosis múltiple, por lo que invitó a la población en general a que se acerquen a sus instalaciones para realizarse las pruebas de detección pertinentes.