El Hospital General Vicente Guerrero, de Xonacatlán, Estado de México, suspendió los servicios generales de atención médica con la finalidad de exigir mayor vigilancia en la zona tras el asesinato de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, quien laboraba en dicho nosocomio.
A través de un comunicado que médicos, enfermeras y personal en general hicieron circular en redes sociales, se hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal para fortalecer la vigilancia en el perímetro del hospital, así como para exigir que se esclarezca el asesinato de la doctora Jessica Sevilla Pedraza.
Les informamos que sólo se atenderán urgencias reales, hasta que tengamos una respuesta satisfactoria a nuestras peticiones por parte de las autoridades competentes.
Médicos claman justicia en el Ángel de la Independencia
De acuerdo con algunos informes gubernamentales, tres mujeres médicos han sido asesinadas en el Estado de México. El último caso ocurrió el domingo 6 de agosto cuando el cuerpo de la doctora Jessica Sevilla Pedraza fue encontrado son vida en el municipio de Huixquilucan.
Este hecho ocasionó que médicos, amigos y activistas de la doctora se congregaran ayer en la noche en el Ángel de la Independencia para exigir a una sola voz al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, justicia por el feminicidio de Sevilla Pedraza
“Le prometí a mi hija que iba a luchar por justicia, le prometí que haría todo para que se aclare su muerte. Quiero que su caso no sea archivado como un feminicidio más”, exclamó Juana Pedraza Benítez, mamá de Jessica, quien asistió a la manifestación organizada por las médicos del Movimiento Médico 22 de junio quienes exigieron un alto a los feminicidios y seguridad para el gremio médico.
Al respecto, Verónica Sosapavón Pérez, de dicho movimiento, señaló que aproximadamente en lo que va de este año, han sido asesinadas 10 médicos en el país. “Necesitamos más seguridad como gremio, como mujeres, como médicos, porque después de que nosotros ponemos nuestras vidas para salvar vidas, no merecemos que nos estén asesinando”, declaró a SinEmbargo.