En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, trabajadores y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron frente a la instalaciones de la Secretaría de Salud.
La Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS y la Asamblea de Enfermeras y Enfermeros de México protestaron por la defensa de la seguridad social y denunciaron la “grave” situación que vive el sector.
María Luisa López, integrante de la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS, declaró a La Jornada que el Seguro Social realiza a nivel nacional recorte de personal injustificado y los empleados que se contratan son eventuales.
El servicio que se brinda es deficiente y por falta de presupuesto no hay insumos. Además, mucho material de trabajo se entrega a empresas privadas.
Los inconformes también se solidarizaron con las siete enfermeras de Chiapas que llevan a cabo una huelga de hambre desde el pasado 3 de abril para exigir su reinstalación, pago de salarios y prestaciones, así como el abasto de medicamentos e insumos en las instituciones de salud de la entidad.
Finalmente, la Asamblea de Enfermeras y Enfermeros de México hizo llegar una carta a la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, para que exija al gobierno mexicano atender este problema.
Imagen: Redes Sociales / Pinterest