A partir del próximo año en Tamaulipas se implementará un nuevo modelo de atención en los centros de salud. Según datos del gobierno de la entidad esto contribuirá a una atención oportuna, accesible y especializada con el objetivo de reducir los tiempos de espera y abastecer en gran medida los medicamentos para obtener un trato digno.
Esto lo informó Gloria Molina Gamboa, la secretaria de salud, durante un reunión que se realiza para informar los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del estado 2016-2022.
El fortalecimiento de la funcionalidad de las redes de servicios de salud se basa en el conocimiento técnico del modelo de atención, es por ello que se requiere la retroalimentación continua para obtener mejores resultados en la atención a la población.
Además durante la junta se hizo la presentación del nuevo organigrama de la Secretaría de Salud y el fortalecimiento de estrategias para evitar la mortalidad materna mediante el trabajo conjunto para blindar los procesos de atención materna con calidad y trato humano.
Por otra parte el estado cerró el año con una inversión pública superior a los 650 millones de pesos. Esto será utilizado para programas de salud, pavimentación, entrega de apoyos, programas de empleo, y otras acciones en beneficio a la sociedad.
Haciendo un balance de este año que está por concluir, entre la Federación, el Estado y nosotros podemos hablar de inversiones mayores a 650 millones de pesos, entre ellos destacan los programas de salud, además de otros proyecto como es el Centro de Familias en la colonia Revolución Verde y otros proyectos de menor escala. Podemos decir que en cuanto a obra pública tuvimos un buen avance.
Estas inversiones se notarán en obras como ‘El Medicatón’, el cual se realizará el 20 de enero y tiene como fin recaudar medicinas y aparatos ortopédicos.
El material recaudado será donado a la población a través de los programas ‘En ruta por tu salud‘ , ‘Médico en Puerta‘ y a todo aquel ciudadano vulnerable que lo necesite.