Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron que la edificación del Nuevo Hospital General de Zona destinado a ser construido en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, arrancará el próximo miércoles 13 de septiembre.
Con esto en mente y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Excélsior, el proceso de licitación por el cual se definió a la empresa constructora incluía al corporativo responsable del “socavón” en el que murieron dos personas al caer en un hoyo en la carretera del denominado paso express a Cuernavaca.
Sin embargo, fue la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. la ganadora del proceso de selección y, por lo tanto, será la encargada de edificar el nuevo nosocomio del IMSS.
Sobre este asunto, el instituto dijo en un comunicado
Estos servicios permitirán incrementar las especialidades en la región y abatir el tiempo de traslado de los pacientes, que actualmente tienen que desplazarse a hospitales en Toluca y la Ciudad de México.
Especificaciones generales del Nuevo Hospital:
El nuevo Hospital General de Zona en Atlacomulco, Estado de México, contará con un soporte de infraestructura médica muy importante al utilizar tecnología médica de última generación. En este sentido, tendrá a su disposición:
- 27 consultorios de especialidad;
- 5 quirófanos;
- 2 salas de endoscopías;
- 6 unidades de quimioterapia;
- Un tomógrafo de última generación;
- Áreas pediátricas y de adultos de cuidados Intensivos; y,
- Una zona rea integral de imagenología.
Imagen: Bigstock