Empresarios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), advirtieron que dejarían de depositar lo pagos patronales al IMSS, debido a la mala atención y falta de medicamentos.
De acuerdo con el diario Norte Digital, Lorenzo Soberanes, vicepresidente de Salud de la Canaco, se encuentra a la búsqueda de asesoría legal para dejar de realizar el pago patronal y de esta forman, evitar caer en la ilegalidad.
Soberanes consideró que la mayoría de los servicios que el IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentran en muy malas condiciones, por lo que buscará asesoría legal crear una ausencia de pagos.
Haremos lo posible para que el pago patronal se deposite en un juzgado y no darlo directamente al IMSS hasta que éste se encuentre dispuesto a mejorar las condiciones de atención en la ciudad. No es justo que los patrones sigan realizando sus pagos mientras que el IMSS sigue dando un mal servicio.
Lorenzo Soberanes comentó que para mejorar la atención y que los directivos del IMSS a nivel federal volteen a ver al sistema de salud de Ciudad Juárez, buscarán llevar el caso a la Ciudad de México para realizar convenios con instituciones privadas para ofrecer sus servicios a las empresas de la Canaco en vez de seguir utilizando al seguro social, “principalmente por la gran cantidad de quejas que reportan los trabajadores cuando acuden a cualquiera de las unidades de salud del IMSS”, explicó.
Soberanes detalló que debido a los numerosos reportes de quejas de trabajadores en contra del Seguro Social, se creó un correo electrónico con el afán de reunir todos los casos de quejas por parte de los trabajadores afiliados y en enero próximo, presentar el caso ante las autoridades nacionales del IMSS para hallar una solución.
Entre las quejas más recurrentes tenemos que a los niños no se les da sus alimentos en las guarderías y que no se respetan las dietas de los pacientes hospitalizados pues el instituto no cuenta con alimentos.