-
Abbott Laboratories tuvo 43.1 miles de millones USD de ingresos en 2021.
-
Henry Nestlé inventó en 1860 la leche en polvo para bebés, elaborada a base de leche de vaca deshidratada y cereales.
-
El primer biberón de cristal en los EE.UU. fue patentado por Charles Windship de Roxbury, Massachusetts en 1841.
La empresa norteamericana Abbott ha reiniciado la producción de su fórmula infantil Similac. Abbott, el mayor proveedor de fórmula para bebés de EE. UU. retiró en febrero la fórmula Similac y otros productos de fórmula infantil producidos en las instalaciones de Michigan después de informes de infecciones bacterianas en bebés que habían consumido sus productos.
¿Por qué retiraron sus prodcutos?
De acuerdo con el comunicado de la FDA, el 17 de febrero de 2022, Abbott anunció que inició un retiro voluntario de los productos potencialmente afectados por bacterias, incluyendo las fórmulas en polvo de Similac, Alimentum y EleCare fabricadas en sus instalaciones de Sturgis, Michigan.
Los productos fabricados en esa instalación se pueden encontrar en los EE. UU. y probablemente también se exportaron a otros países. Los funcionarios de salud canadienses también emitieron una advertencia sobre el retiro del mercado.
Según información de la FDA, hasta el momento solo se registraron 4 casos de infección por la bacteria Cronobacter de los cuales los 4 casos requirieron de hospitalización y se notificaron 2 fallecimientos que se le pueden atribuir a la infección por Cronobacter en los menores.
El cierre de la planta y el posterior retiro del producto profundizaron la escasez de suministros en una nación donde menos de la mitad de los bebés son amamantados exclusivamente durante los primeros tres meses.
¿Por qué se reinicia la producción?
Para abordar la escasez de estos productos, los reguladores de salud de EE. UU. relajaron las políticas de importación con lo que enviaron millones de latas de suministros de emergencia de compañías como Nestlé SA y Reckitt Benckiser.
Abbott reabrió brevemente la planta de Michigan a principios del mes pasado, sin embargo, tuvo que cerrarla nuevamente después de dos semanas debido a los daños causados por las fuertes lluvias y las inundaciones.
La empresa en un comunicado el viernes, dijo que cuando Similac entre en producción, la fórmula infantil tardará alrededor de seis semanas en comenzar a enviarse a las tiendas minoristas.
Notas relacionadas:
Empresa retira 53 productos por posible contaminación de bacterias