x

Empresa mexicana desarrolló una app para brindar consultas médicas a domicilio

Una empresa mexicana lanzará la app Sloop Doc en Monterrey, la cual ofrece el servicio de consultas médicas a domicilio.

La tecnología es una poderosa herramienta que cada vez está más presente dentro del mundo de la salud y en ese sentido, lo que siempre ha prevalecido es que cuando un paciente presenta una malestar o dolencia se traslada a su unidad médica más cercana para recibir atención, ¿pero qué pasaría si ahora el médico es el que se traslada hasta el hogar del paciente para atenderlo?

A partir de esta idea, que ya ha sido implementada en otros países, la empresa mexicana de transporte privado Sloop está a punto de lanzar la app “Sloop Doc”, la cual brindará el servicio de consultas médicas a domicilio, además de inclusive ofrecer traslados a centros médicos para los pacientes que lo soliciten.

Al respecto, Víctor David Guerrero Reséndiz, director general de la compañía regiomontana, explicó la forma en que funcionará la app.

Nuestra aplicación es bastante sencilla e intuitiva de utilizar porque después de descargarla, el paciente sólo debe indicar su dirección y el tipo de servicio médico que requiere para que un profesional de la salud acuda a atenderlo. Además no solamente ofrecerá consultas médicas sino que en caso de necesitar un traslado, lo podemos realizar.

Acerca de los costos, Guerrero Reséndiz comentó que las consultas a domicilio estarán en 50 pesos y los traslados variarán entre 50 y 200 pesos, dependiendo de la lejanía en que se encuentre el paciente.

Por lo pronto, se detalló que la aplicación móvil estará disponible en los primeros días de septiembre sólo en Monterrey pero la idea es ampliar la cobertura a más entidades del país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD