x

Empresa mexicana desarrolla novedoso sistema de monitoreo a distancia para diabéticos

La plataforma Vitadat fue creada para que tanto el paciente con diabetes como el médico a cargo puedan realizar el monitoreo de forma remota.

En la actualidad la diabetes es una de las principales causas de muerte en nuestro país, ante lo cual diversos científicos se han enfocado en diseñar nuevas formas y tratamientos para brindarle una mejor calidad de vida a los pacientes, pero uno de los trabajos más novedosos ha destacado por incorporar la tecnología para brindar la ventaja de monitorear a distancia.

En este caso, la compañía mexicana Cytron Medical se encargó de diseñar una novedosa plataforma nombrada Vitadat que incluye dispositivos electrónicos de software, web y un aplicativo móvil para el monitoreo vía remota del control metabólico de los pacientes con diabetes.

Al respecto, Antonio Lara, gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno en Cytron Medical, explicó la novedosa forma en que este nuevo desarrollo tecnológico beneficiará tanto al paciente como al médico a cargo.

El dispositivo pretende brindar al paciente diabético un control total sobre su enfermedad, mediante el automonitoreo constante de los niveles de glicemia, colesterol, presión arterial y comportamiento de la glucosa. De igual manera, a través de módulos, Vitadat brinda al paciente mecanismos para que envíe a un sistema central o plataforma las lecturas de glucosa en sangre para su análisis, cuya información permitirá al médico tratante saber la conducta glicémica del paciente.

De igual forma, a través de la app que incluye Vitadat, se incorporó una agenda que proporciona mensajes recordatorios y mensajes sobre las fechas de futuras consultas médicas, con el objetivo de que el paciente no olvide asistir con el médico que se encuentre a cargo del tratamiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD