Este artículo tiene 73 vistas

Imprimir

Publicado en:

Empresa china se une a MIT para investigación de Inteligencia Artificial en salud

El convenio de colaboración tiene el objetivo de avanzar en la investigación asociada de la inteligencia artificial para su uso en el sector salud.

Innovative technologies in science and medicine
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Autoridades del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), firmaron un convenio de colaboración con los especialistas de la empresa china Sensetime, para avanzar en la investigación de nuevas tecnologías que combinen el uso de la inteligencia artificial para el crecimiento de la industria de los dispositivos médicos.

Expedición de la inteligencia

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Xinhua, el acuerdo internacional tiene el objetivo de impulsar dos industrias muy importantes para el desempeño de los profesionales de la salud: la toma de imágenes y la robótica.

La empresa de origen chino es la primera en unirse a la iniciativa del MIT, bautizada como expedición de la inteligencia, desde su arranque el mes pasado. En nuestra calidad de mayores proveedores de algoritmos de IA de China, estamos encantados de trabajar con el MIT para franquear las fronteras de la investigación internacional sobre IA […] Tras años de desarrollo, China se ha convertido en un polo para la investigación de la IA en cuanto al talento, datos y posibilidades de aplicación.

Dr. Xu Li
Consejero delegado de Sensetime

China & EE.UU. una combinación ganadora

De acuerdo con el Diagnóstico Sectorial de Dispositivos Médicos 2015, una herramienta elaborada por los especialistas de la agencia ProMéxico, las naciones de los Estados Unidos y China ocupan los lugares primero y cuarto en el ranking de los principales países que exportan tecnología médica. Una evaluación que indica la posibilidad de ver estos nuevos avances en un futuro próximo.

exportador-dispositivos-medicos-01

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *