Encontrar una financiación que haga crecer tu empresa de salud podría parecer una tarea titánica, pues para mucha gente este tipo de situaciones ofrece más incertidumbres que certezas.
Pero un crédito bancario no sólo es posible, sino que también es recomendable para lograr posicionarte como un médico prestigioso. Por tal razón te presentamos seis tips para que puedas acceder a un crédito bancario:
Piérdele el miedo al crédito
Es cierto que usar el dinero de otros para hacer crecer tu negocio conlleva algunos riesgos, pero también ofrece muchas ventajas. Por eso es importante que aprendas a usar el crédito con inteligencia para que puedas fortalecer la salud de tu empresa y aproveches las ventajas y ganes competitividad.
Organiza tu empresa para conseguir préstamos
La ausencia de registros, la falta de balances formales y de proyección de negocios hará más difícil que puedas acceder a un crédito bancario. Por eso te recomendamos acercarte con un contador o un asesor financiero para que te ayude a organizar tu información y presentes información sólida frente a la institución bancaria, principalmente si lo harás por primera vez.
Ten tus objetivos claros
Conseguir un préstamo bancario es más fácil siempre y cuando tengas la documentación adecuada, mantengas la paciencia y poseas un proyecto sólido que demuestre lo que vas a hacer con el dinero y cómo vas a pagar las cuotas.
Toma en cuenta los requisitos
Una gran mayoría de emprendedores se desaniman cuando deben enfrentarse a la burocracia de los créditos bancarios, pero debes saber que si tu empresa de salud está bien formalizada, podría calificar para acceder a diferentes líneas de crédito.
Los bancos necesitan otorgar créditos
Los bancos funcionan sobre la base de la circulación del dinero, por lo que quieren, y necesitan, colocar cantidades de dinero en préstamos a empresas calificadas.
Elige la mejor opción
De acuerdo a tus necesidades el banco te ofrecerá varias opciones con diferentes costos y requisitos. Pide que te ofrezcan asesoría para que encuentres la opción que mejor te convenga.