- Starbucks ha cubierto algunos tipos de cirugía de reasignación de género desde 2012.
- Con las aprobaciones médicas requeridas, los trabajadores de Starbucks podrían obtener muchos de estos procedimientos sin deducible ni copago. El sitio web LGBTQ Them lo llamó “la política de salud trans más completa del mundo”.
- Pero Fast Company se enteró a través de entrevistas con varios empleados preocupados y destacados proveedores de atención médica que el alcance del plan complementario se diluirá en septiembre.
Starbucks ha cubierto algunos tipos de cirugía de reasignación de género desde 2012.
En un movimiento radical en 2018, trabajó con la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero para presentar un plan de seguro complementario que agregó cobertura de procedimientos “anteriormente considerados cosméticos”, como reducción de senos, contorno de la frente, implantes de pantorrillas y trasplantes de cabello.
Con las aprobaciones médicas requeridas, los trabajadores de Starbucks podrían obtener muchos de estos procedimientos sin deducible ni copago. El sitio web LGBTQ Them lo llamó “la política de salud trans más completa del mundo”.
El alcance del plan complementario se diluirá en septiembre
Pero Fast Company se enteró a través de entrevistas con varios empleados preocupados y destacados proveedores de atención médica que el alcance del plan complementario se diluirá en septiembre.
Aetna, la compañía de seguros de este plan, ha enviado avisos sobre los cambios inminentes en los proveedores de atención médica, lo que hace que los consultorios médicos se apresuren a acelerar las cirugías de los pacientes empleados por Starbucks.
Mientras tanto, los trabajadores de Starbucks están ansiosos porque se les pedirá que carguen con una mayor parte de los costos de estos procedimientos vitales una vez que cambie la política. Agregando confusión, Starbucks dice que lo que desencadenó este cambio es una nueva ley del estado de Washington defendida por activistas LGBTQ para hacer que los seguros sean más inclusivos para las personas trans.
Sin embargo, en todo el país, los empleados de Starbucks podrían terminar pagando de su bolsillo por la atención de afirmación de género y perder el acceso a los mejores médicos.
Como lo explica un trabajador, están haciendo la cuenta regresiva hasta septiembre para “saber si el beneficio que ofrece Starbucks seguirá existiendo a tiempo para que lo usemos”.
En EE.UU los tratamientos médicos transgénero para menores ya están prohibidos
Por otro lado, los legisladores de Alabama votaron el jueves para criminalizar los tratamientos médicos transgénero hacía los jóvenes que están en transición. Adoptando algunos de los lenguajes más restrictivos del país y amenazando a médicos y enfermeras con hasta 10 años de prisión.
Aún no se sabe si las políticas ultraconservadoras de EEUU tienen que ver con la decisión de Starbucks.