x

Emite COFEPRIS alerta sanitaria sobre el Tradol (Tramadol) de 100mg/2ml

La COFEPRIS emitió una alerta sanitaria por supuesta falsificación de los productos que se ofrecen actualmente en el mercado.

Atención médicos y pacientes.- Autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la máxima autoridad en materia de regulación y verificación de medicamentos a nivel nacional, emitió una alerta sanitaria en contra del producto Tradol (Tramadol¹) en su presentación de 100mg/2ml, un compuesto farmacológico diseñado para  funcionar como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, (actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro).

De acuerdo con la alerta publicada el 12 de abril de 2018, la COFEPRIS encontró 4 elementos para considerar la falsificación de los productos citados en el párrafo anterior:

1.- El logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa 2.-El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.
3.-La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul.
4.-El soporte de las ampolletas es blanco opaco y NO contiene instructivo.

Captura de pantalla 2018-04-13 a la(s) 18.37.35

Derivado de las acciones de verificación realizadas por la COFEPRIS y de la comparecencia con la empresa, se identificó que el producto TRADOL (TRAMADOL) 100mg/2ml solución inyectable con el número de lote 00930H y fecha de caducidad enero/2021 es FALSIFICADO debido a que los empaques primario y secundario presentan características no propias del producto original. Por lo que la COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Captura de pantalla 2018-04-13 a la(s) 18.37.46

Con esto en mente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 01 (800) 0335050, para toda duda o aclaración.


¹ Registro Sanitario ante la Comisión Federal para la Protección Contras Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) número: 210M88 SSAIV

 

Imagen: Commons

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD