Este artículo tiene 11.943 vistas

Imprimir

Publicado en:

Emite COFEPRIS alerta sanitaria sobre el Tradol (Tramadol) de 100mg/2ml

La COFEPRIS emitió una alerta sanitaria por supuesta falsificación de los productos que se ofrecen actualmente en el mercado.

cofepris
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Atención médicos y pacientes.- Autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la máxima autoridad en materia de regulación y verificación de medicamentos a nivel nacional, emitió una alerta sanitaria en contra del producto Tradol (Tramadol¹) en su presentación de 100mg/2ml, un compuesto farmacológico diseñado para  funcionar como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, (actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro).

De acuerdo con la alerta publicada el 12 de abril de 2018, la COFEPRIS encontró 4 elementos para considerar la falsificación de los productos citados en el párrafo anterior:

1.- El logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa 2.-El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.
3.-La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul.
4.-El soporte de las ampolletas es blanco opaco y NO contiene instructivo.

Captura de pantalla 2018-04-13 a la(s) 18.37.35

Derivado de las acciones de verificación realizadas por la COFEPRIS y de la comparecencia con la empresa, se identificó que el producto TRADOL (TRAMADOL) 100mg/2ml solución inyectable con el número de lote 00930H y fecha de caducidad enero/2021 es FALSIFICADO debido a que los empaques primario y secundario presentan características no propias del producto original. Por lo que la COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Captura de pantalla 2018-04-13 a la(s) 18.37.46

Con esto en mente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 01 (800) 0335050, para toda duda o aclaración.


¹ Registro Sanitario ante la Comisión Federal para la Protección Contras Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) número: 210M88 SSAIV

 

Imagen: Commons

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *