Tu cerebro es moldeable y éste ha cambiado a través de los años, e incluso, tu capacidad de aprendizaje puede elevarse a niveles sorprendentes siempre y cuando te propongas ejercitarlo de la manera correcta.
Sabemos que el trabajo en tu consultorio o en tu clínica puede ser agotador, sin embargo siempre hay un espacio de tiempo que puedes utilizar para mejorar tu capacidad cerebral.
Realiza los siguientes consejos:
Realiza actividades nuevas. Caer e la monotonía es una de las peores cosas que puedes hacer. Anímate a hacer cosas nuevas para estimular las neuronas de tu cerebro: cambia de ruta de tu casa al trabajo o intenta cocinar un platillo para tu familia.
Haz ejercicio. Cada vez que ejercitas tu cuerpo nuevas neuronas se crean en tu cerebro. Muévete más y estimula de capacidad de aprendizaje.
Estimula tu memoria. Seguramente sabes que los ejercicios de habilidad mental ayudan a tener una mejor memoria, pero ¿realmente los aplicas en tu vida diaria? De ahora en adelante memoriza los teléfonos de tus pacientes o de tus compañeros de trabajo, así como otros datos importantes, o hasta la letra de una canción.
Sé curioso. Salte delo convencional y crea nuevas ideas que te ayuden a facilitar tu trabajo.
Mantén una mente positiva. Es imposible alejar el estrés de nuestras vidas, pero al menos piensa positivo y rodéate de ideas frescas y estimulantes.
Come saludable. Tú sabes muy bien lo importante que es comer sano. Tal vez las extenuantes jornadas laborales en tu consultorio te lo impidan, pero tu cerebro necesita los nutrientes necesarios para trabajar a la perfección.
Lee un libro. ¿Además de leer expedientes clínicos todo el día, realizas otra clase de lectura? Leer una novela, un cuento o una poesía estimula tu imaginación y tu capacidad cerebral.
Haz operaciones aritméticas sin consultar la calculadora. Si se trata de cuentas sencillas, deja en paz la calculadora y haz la operación mentalmente.