x

Elementos básicos de una conferencia para tu campaña de marketing

Por fin serás parte de un ciclo de conferencias ante una audiencia de posibles clientes, ¿cómo aseguras que tu ponencia tenga el mayor retorno de inversión?

Una razón por la que los ciclos de conferencias se han vuelto tan populares en prácticamente todas las industrias, es porque permiten a las empresas ponerse en contacto con proveedores y clientes, aumentar la difusión de su marca e incluso cerrar negocios en el mismo piso de presentación. Tu consultorio no es la excepción a este fenómeno.

Cuando estás arriba del escenario, listo para presentar, ya debes tener un plan perfectamente estructurado de cómo enviarás tu mensaje comercial. El retorno de inversión de tus conferencias depende que tu discurso y tu presentación que conviertas a la mayor cantidad posible de asistentes en clientes de tu consultorio. Procura no perder de vista los siguientes puntos:

Tus conferencias deben ser informativas

  • Una de las grandes reglas del content marketing, es que los materiales que generes para difundir tu marca deben ser útiles para el público. Tu presentación no puede ser un enorme comercial de tu consultorio, mejor enfócate en un tema de salud de interés general, relacionado con la temática general de la exposición o que esté en tendencia en el momento. Diseña tu discurso de forma tal que, si fueras parte del público, te sentirías satisfecho de haberlo escuchado.

No dejes tu mensaje comercial directo hasta el final

  • A lo largo de tus conferencias, debes constantemente recordar al público qué le está ofreciendo tu consultorio a ellos. De lo contrario, te verás forzado a ofrecer tus servicios de forma directa hasta el final de la presentación, cuando tu audiencia ya ha perdido el interés. Una estrategia es utilizar, a lo largo de tu exposición, estadísticas o casos que hayan pasado en tus instalaciones para ejemplificar. Así podrás mencionar constantemente tu oferta sin comprometer el valor orgánico de tu mensaje.

Sé muy claro sobre tu marca

  • Independientemente si quieres hacer difusión o planeas vender, no se te olvide mencionar el nombre de tu consultorio, tus socios y promotores (si aplican) desde el inicio de la presentación. De nada sirve haber dado una gran exposición si al final tu audiencia regresa a su casa o se va a ver otras conferencias y no recuerda quién habló.

Proporciona datos de contacto

  • En conferencias presenciales, generalmente la decisión de entablar negocio queda de parte de la audiencia. No te olvides de poner tu nombre, número de teléfono y correo electrónico en tu presentación y tener a alguien encargado de darle seguimiento a estos canales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD