x

#ElectionDay Salud, el tema que podría definir las elecciones intermedias en EE.UU.

La posible expansión del seguro de salud entre los estadounidenses será uno de los ejes de las elecciones intermedias.

Siendo Estados Unidos la nación más poderosa del mundo, es claro que cada uno de sus movimientos sean de interés general por el impacto que provocan no sólo dentro de sus ciudadanos sino en todos los habitantes del planeta.

En ese sentido, hoy 6 de noviembre se llevan a cabo las elecciones intermedias en las que se eligen a 435 representantes, 36 gobernadores y 35 senadores, por lo que algunos analistas afirman que al estar en juego el control de las Cámaras del Congreso, los comicios sirven como una parámetro para la reelección que buscará Donald Trump en 2020.

Por eso es que las elecciones del día de hoy son muy importantes y aunque se prevén resultados divididos por la polarización que enfrenta la nación, lo cierto es que la salud podría ser el tema central que incline la balanza hacia los republicanos o los demócratas.

De esta manera, la posible expansión del seguro de salud (Medicaid) entre los estadounidenses se ha convertido en uno de los ejes de las elecciones. Mientras los demócratas han mostrado interés en incrementar la cobertura médica, Trumo junto a los republicanos han optado por recortar los recursos del presupuesto del programa durante el último par de años.

El plan secreto de Trump

Por otra parte, dentro de las estrategias implementadas por el mandatario destaca el reciente anuncio de la disminución en el precio de medicamentos con el que pretende ahorrar alrededor de 17 mil 200 millones de dólares durante los próximos 5 años, aunque algunos afirmaron en su momento que se trató de una medida populista para intentar persuadir a la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD