x

Labella, el wearable que todo ginecólogo debería recomendar

Falta de información e información errónea han hecho que las mujeres se sientan incómodas con sus órganos sexuales, pero este wearable podría cambiarlo todo.

La sexualidad femenina siempre ha sido objeto de tabús, por ello, pocas mujeres conocen sus propios órganos genitales e, incluso, sólo una pequeña cantidad es capaz de localizar correctamente la vagina en un diagrama del aparato reproductor femenino.

Sin embargo, todo esto podría cambiar con la ayuda de Labella, un wearable que, con la ayuda de una aplicaciónn móvil, permite a sus usuarias conocer su propia anatomía.

Este prototipo desarrollado por investigadoras de la Universidad de Newcastle en Reino Unido cuenta con una pieza de ropa interior que, al vestirse, activa un marcador visual a la medida, el cual reconoce el smartphone que dispone de la aplicación móvil para iniciar una serie de interacciones que aparecen en la pantalla a fin de promover el autodescubrimiento.

Presiones sociales, falta de información, o información errónea, han hecho que las mujeres se sientan incómodas con sus órganos sexuales, así que incluso desconocen cómo llamarlos correctamente, sin embargo, Labella ha sido diseñada para hacerlas sentir cómodas con su cuerpo al tiempo que obtienen información confiable.

Hasta ahora, Labella forma parte de un estudio que busca entender y modificar la forma en que las mujeres interactúan con sus cuerpos, pero es seguro que todo ginecólogo querría recomendar este wearable a sus pacientes, ¿no lo crees?

Labella-Wearable-01

Labella-Aplicacion-Movil-02

Labella-Interaccion-Smartphone-03

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD