Este artículo tiene 548 vistas

Imprimir

Publicado en:

El video que todos tus pacientes consumidores de alcohol deben ver

Transmitido en el programa de televisión Dr. Drew's Lifechangers en los Estados Unidos, el video muestra un hígado sano y otro con cirrosis.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un video se ha hecho viral tras mostrar el efecto devastador que tiene el consumo de alcohol en el organismo; específicamente, en el hígado de tus pacientes. ¿Deberías recomendarlo a tus pacientes consumidores frecuentes de esta sustancia?

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el diario inglés The Daily Mail, el video fue presentado en la edición nocturna del programa de televisión Dr. Drew’s Lifechangers, que se transmite originalmente en los Estados Unidos y donde se aprecia el impacto que tiene el material fílmico en la audiencia cuando son mostrados los dos hígados: uno sano y otro con cirrosis.

En el clip, a las hermanas gemelas se les muestra un hígado sano y uno de alguien que murió de cirrosis, con cicatrización del órgano, que puede ser fatal […] el hígado sano se ve liso y tiene un rico color marrón rojizo, pero los órganos enfermos parecen ásperos y grises en comparación y tienen manchas oscuras de cicatrices.

Captura de pantalla 2018-05-09 a la(s) 11.25.28

Se esperaba que la revelación convenciera a los gemelos de reducir el consumo de alcohol. La pareja admitió haber bebido demasiado, una causa importante de cirrosis. Actualmente, el famoso Dr. Drew Pinsky, quien es el presentador del programa, explica a las mujeres y al público cómo el hígado enfermo está “lleno de cicatrices” y es “un desastre”.

Datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT 2016-2017. Reporte de Alcohol, revelan que, a pesar de los esfuerzos por reducir el consumo de alcohol en nuestro país, este se ha mantenido e, incluso, se ha elevado en los últimos 10 años. Un balance de 2016 donde tus pacientes mujeres son las que más consumen alcohol en contraste con la evaluación de 2011.

INFOGRAFIA ALCOHOLISMO 12-65

¿Este video podría ayudar a reducir el consumo?

 

Imagen: Youtube

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts