x

El video que todos tus pacientes fumadores deben de ver

El tabaquismo es la responsable de la muerte de hasta 7 millones de tus pacientes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

El tabaco es el principal responsable detrás de la muerte de cerca de 7 millones de pacientes en todo el planeta, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una cifra de la cual se desprenden 6 millones que fueron consumidores directos de los productos tabacaleros y poco más de 890 mil personas no fumadoras que fueron expuestas al humo de tabaco.

El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890 mil son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios, donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco.

El filme de Amanda Eller

Con esto en mente, la enfermera Amanda Eller, una profesional de la salud que se desempeña en Carolina del Norte, Estados Unidos, difundió un material videográfico por medio de las redes sociales donde dejó ver el efecto que puede llegar a tener el consumo de tabaco en tus pacientes fumadores: Cancerous, 1 pack per day for 20 years lungs  versus heathy lungs. Still wanna smoke? Una comparativa realmente espectacular.

Fumar, uno de los peores factores de riesgo

Datos recopilados por los especialistas del Banco Mundial revelan que a nivel mundial, el consumo de tabaco es uno de los peores factores de riesgo, presentes en tus pacientes; únicamente por detrás de los factores de riesgo metabólico y la mala alimentación.

Muertes-Atribuibles-Por-Factores-Riesgo-2013

 


 

Te recomendamos leer: Renuncia directora del CDC de los Estados Unidos por escándalo multimillonario con tabacalera

 

Imagen: Facebook

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD