x

El único producto del sector salud que baja de precio en España

Una evaluación aplicada a los servicios de salud de España reveló que la tecnología médica es el único producto sanitario que ha bajado de precio.
Protesis-Mano-Bionica

La tecnología médica es el único producto del sector salud que ha bajado sus costos en España, según indica la más reciente evaluación aplicada a los servicios sanitarios de esta región del viejo continente.

España
Tecnología médica < Terapias farmacológicas

1. Medicamentos subieron de precio.

Con esto en mente y de acuerdo con la información desplegada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, a través del cálculo de variaciones porcentuales del Indice de Precios de Consumo (sistema IPC base 2016), reveló que, a pesar del incremento en el precio de los insumos farmacológicos para la atención de las distintas patologías que aquejan a la población de la península ibérica, la tecnología terapéutica ha bajado sus costos.

El precio de los aparatos y equipos terapéuticos se redujo un 0.2 por ciento respecto a septiembre de 2016. En cambio, los costes de los fármacos y otros productos médicos se incrementaron un 0.4 y un 1.1 por ciento, respectivamente.

2. Servicios médicos se encarecieron.

En esa tesitura, una situación similar ocurrió con la prestación de los servicios de salud en España, en comparación con el año 2016, ya que el el rubro de los servicios sanitarios el aumento fue de:

  • Servicios médicos
    0.5 por ciento.
  • Servicios hospitalarios
    0.6 por ciento.
  • Servicios dentales
    1.0 por ciento.
  • Servicios paramédicos
    1.4 por ciento.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD