El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, informó que el programa Médico en tu Casa cumplió dos años de haberse establecido en la capital mexicana.
Indicó que gracias a este programa ha sido posible acercar la atención médica a los hogares de las personas que por su condición, no pueden trasladarse a la unidad de salud correspondiente.
“Cumplimos dos años de llegar a los hogares capitalinos. Las brigadas de salud en las que colaboran médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, entre otros profesionales de la salud, seguirán recorriendo las casas de las diferentes colonias de la CDMX para que los adultos mayores, enfermos terminales y personas con discapacidad puedan recibir la atención médica que se merecen y de esta forma disminuir los niveles de mortalidad en la capital”, dijo Ahued Ortega.
Comentó que durante estos dos años, se han detectado enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y sobrepeso, así como servicios de podología, trámites de afiliación al Seguro Popular y cuidados paliativos a enfermos con padecimientos crónicos.
“También se ha brindado el servicio de orientación nutricional centrado a pacientes con enfermedades crónicas y a mujeres embarazadas. Y hemos incluido la entrega de medicamentos y la toma de muestras de laboratorio a domicilio”, dijo el secretario de Salud capitalino.
Indicó que todos los servicios médicos son gratuitos, “sólo es necesario que la gente se inscriba al programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la Ciudad de México o bien, al Seguro Popular.