Antes de llevar a cabo una compra importante, el 60 % de los consumidores dice, que para sentirse seguro de su inversión, debe hacer una investigación de mercado, previo a la toma de decisiones. Esta tendencia presenta una enorme oportunidad, para llegar a los clientes en el momento justo y convertir las búsquedas, en venta.
No hay mejor manera para que la búsqueda sirva para mantenerse al día. En Google, diariamente, el 15% son consultas que nunca habíamos visto, por ejemplo, la combinación de ofertas automáticas con palabras clave de concordancia amplia, pueden garantizar, que su marca aparezca para consultas nuevas y de alto rendimiento, así como tendencias emergentes, todo, mientras paga sólo por los clics que generan conversiones. Es por eso, por lo que más del 80% de los anunciantes de Google, usan ofertas automáticas para desbloquear todo el potencial de la “búsqueda”, con el fin de alcanzar sus objetivos de rendimiento.
El video digital es otra área de inversión, en la que los anunciantes ven buenos resultados constantemente. A medida que los espectadores pasan de la televisión lineal al video digital, tiene sentido llegar a las personas donde se encuentran y mejorar nuestra segmentación.
Los datos nos muestran que una estrategia de embudo completo de YouTube genera el mayor rendimiento en todo el viaje del consumidor. Las marcas que ejecutan campañas de anuncios de video de marca y de respuesta directa ven que las campañas brindan el 28% de las asistencias de conversión. Enfocarse en el embudo completo, genera mejores resultados que centrarse sólo en la conversión.
En un mundo inundado de métricas, es importante centrarse en medir lo que realmente importa. Una base de medición basada en datos propios y modelados, es la mejor manera de estar preparado para un futuro con requisitos de privacidad más estrictos, alejando a la industria de los datos y las cookies de terceros. Los beneficios de mejorar sus métodos de medición se extienden más allá del cumplimiento, lo que le permite profundizar las relaciones con los clientes, adoptar la automatización basada en modelos precisos y utilizar nuevos enfoques que no rastrean a los usuarios en Internet, todo mientras mantiene su análisis enfocado en los resultados reales.
Además, construir relaciones significativas con los clientes, requiere que primero se gane la confianza de las personas, ayudándolas a comprender y elegir cómo se utilizan sus datos. Incluso con una base sólida de datos propios consentidos, los datos menos observables pueden generar brechas en el recorrido del cliente.
Las innovaciones en el modelado de conversión pueden ayudarnos a resolver incógnitas en el viaje del cliente, de una manera segura para la privacidad. Hoy se presenta una oportunidad para volver a encontrarse con el momento oportuno de compra, reinvirtiendo en lo que funciona, para impulsar el crecimiento, mientras se construyen bases sólidas para el futuro.
Fuente:
https://www.thinkwithgoogle.com