Los compradores de hoy planean sus compras de forma diferente. Son más cuidadosos y están dispuestos a alejarse de las marcas y experiencias en las que han confiado en el pasado. Los hábitos de consumo han cambiado muchísimo y Google se sigue manteniendo, en el proceso de compra, como un factor de decisión importante.
Incluso en un entorno económico incierto, los compradores no se centran solamente en la caza de ofertas, sino que actualmente, buscan valor, calidad y un buen servicio al cliente. También están tomando medidas intencionales, para limitar las compras impulsivas y priorizar los artículos esenciales.
• El 72% de los consumidores dice que está pensando más en lo que gasta su dinero y el 62%, en dónde compra.
• En promedio, el 73% de los clientes afirman que están dispuestos a seguir comprando a empresas que aumentan sus precios, si se sienten valorados.
• El 53% de los consumidores opinan que es más probable que compren productos duraderos, en lugar de asequibles que puedan necesitar ser reemplazados con más frecuencia.
Con el auge de las compras más conscientes e intencionales, la lealtad a la marca se ha vuelto menos influyente en las decisiones. En cambio, están cada vez más abiertos a probar nuevas marcas, negocios y productos que puedan alinearse a sus necesidades y valores. De hecho, pueden influir en otros para que consideren su marca simplemente siendo visible, junto a un competidor.
El 47% de los consumidores en los mercados encuestados dijeron que han comprado al menos una marca nueva que no conocían. Cuando se les preguntó qué medidas están tomando para administrar el gasto, el 62 % de la generación Z y los millennials aseguraron que es probable que cambien las tiendas o minoristas donde compran, en comparación con el 51 % de la generación X y los boomers que permanecerán leales.
En medio de todos estos cambios de comportamiento, una constante permanece:
• Las personas aún recurren a Google para descubrir y comprar lo que les interesa.
• Específicamente, la Búsqueda y YouTube son recursos clave para los clientes que cambian sin problemas del descubrimiento y la inspiración a la consideración y la compra en tiendas digitales, de aplicaciones y físicas.
Según TalkShoppe, en los países encuestados, el 76% está de acuerdo en que YouTube mejora el viaje de compras tradicional, al brindar una inspiración inesperada y más del 40% de los compradores acude a Google cuando busca una compra que planea realizar en la tienda o en línea. Este tipo de comportamiento incluye Google Maps, ya que un tercio de los encuestados mencionaron que es de gran utilidad, al momento de realizar compras.
Parecería que estar en Google está pasado de moda o ya es normal, pero lo normal es utilizar las diferentes plataformas digitales que ayudarán al paciente a realizar una búsqueda y a su vez que nuestro nombre, marca o consultorio sea relevante en el momento de interés.
Fuente:
Wang, E. (2023). Reach cautious customers who have a new set of values. Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/consumer-journey/safe-spending/