Goiko Grill es una de las cadenas de hamburguesas más famosas en España. Incluso, hace algunos días la empresa anunció una nueva expansión y el lanzamiento de un nuevo proyecto de comida asiática.
Sin embargo, el propietario de esta compañía viajó de Venezuela a España con la intensión de cumplir un sueño que para nada tiene que ver con el negocio de la gastronomía.
¿Cómo es que un médico termina vendiendo hamburguesas?
De acuerdo con Andoni Goicoechea, salió de Venezuela para hacer el MIR en la especialidad de geriatría. Pero un día en 2013, quebró el bar donde solía tomar cerveza después de las guardias en el hospital. Se asoció con unos amigos y poco a poco consiguieron mejorar las ventas del establecimiento. “El boca a boca ayudó mucho, es algo parecido con los médicos, pues si no te recomiendan, no ganas más dinero”, dijo el empresario venezolano.
Explicó que en aquel momento, atender el establecimiento y al mismo tiempo realizar las guardias, era una situación demencial, por lo que tuvo que elegir una sola cosa.
Claro que extraño la carrera de medicina, pero la adrenalina de administrar un establecimiento de comida para que todo salga bien, es semejante a la intensidad que sentía cuando realizaba las guardias en el Hospital de La Paz, en Madrid. Finalmente tuve que colgar la bata y centrarme en las parrillas de Goiko, donde todos los días mi equipo de trabajo y yo realizamos nuestro mejor esfuerzo para cocinar las mejores y más perfectas hamburguesas”, comentó Andoni Goicoechea.