Hoy en día, la privacidad es lo más importante para todos. Los consumidores se preocupan por compartir su información personal y cómo ésta puede ser utilizada, mientras que las marcas y los negocios ponen más atención a cómo navegar y atender a sus clientes de la mejor forma posible.
Una nueva investigación realizada por Boston Consulting Group y Google muestra que tanto los clientes como los vendedores están preocupados por la privacidad de datos, lo que a primera vista parece equilibrar una cuerda floja de necesidades sensibles y aparentemente conflictivas, que en realidad, evidencian un deseo compartido de experiencias relevantes para ambos.
Los consumidores tienen expectativas cada vez más altas, cuando se trata de publicidad digital. Esta investigación encontró que no sólo el 65% tiene experiencias negativas, cuando los anuncios no son relevantes, sino que un 74 % sólo quiere que éstos despierten su interés. Desean saber:
- Qué información se recopila (género, correo electrónico, comportamiento de navegación).
- Cómo se recauda (¿se ofrece algo a cambio? ¿Está claro el incentivo?).
- Por qué se recopila (¿cómo se utilizará?).
Los clientes tienden a estar más dispuestos a compartir información que no perciben invasiva e identificativa, como su género, código postal, edad, intereses y compras anteriores.
El marketing basado en datos y centrado en el cliente aporta ganancias significativas, en todos los objetivos comerciales. Si bien casi 1 de cada 3 clientes está dispuesto a compartir su correo electrónico sin ningún incentivo, si usamos el correcto, como un descuento o una muestra gratis, esta disposición se triplica, lo que lleva al 90 % de los clientes a compartir voluntariamente su dirección de correo electrónico.
El deseo de las personas por experiencias llamativas y agradables es real, pero la confianza en la marca es aún más importante. Cuando los consumidores confían en una marca, están aproximadamente el doble de dispuestos a compartir su información personal.
Del mismo modo, la mala higiene de datos, percibida de una marca, hace que un cliente tenga 2 veces menos probabilidades de compartir su dirección de correo electrónico. Esto es aún más importante cuando se trata de atraer nuevos compradores, ya que el 29 % comienza desconfiando de todas las empresas de cualquier industria para proteger su información personal y privacidad en línea, y el 64 % desconfía de las empresas en al menos una industria, por ello es de suma importancia:
- Generar confianza, priorizando la transparencia.
- Crear grandes experiencias, a través de datos propios.
- Construir una organización centrada en los datos, que respete la privacidad en todos los niveles.
En este sentido, es importante destacar que los consumidores tienden a estar más dispuestos a compartir información, que no ven como invasiva y que proporciona valor a sus necesidades.
Fuente:
https://www.thinkwithgoogle.com