El responsable de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Álvaro Pérez Vega, aseguró que la iniciativa del Ejecutivo para legalizar el uso médico de la marihuana fortalecería la investigación médica y clínica y, además, detonaría las inversiones en el país.
El funcionario confió en que en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se avance en la iniciativa enviada por el Ejecutivo a finales de abril pasado, ya que, opinó:
“Va a fortalecer la investigación médica, la investigación clínica, con la finalidad de que haya opciones en favor de los pacientes, opciones reguladas y controladas”.
En entrevista con Crónica, señaló que “va a detonar también inversiones en nuestro país, empleos formales, que van a favorecer nuevamente tanto al paciente como al crecimiento de empleos en nuestro país”.
Pérez Vega opinó que el debate que se avecina será interesante, ya que lo que se busca es contar con una regulación sanitaria transparente.
Al respecto, el comisionado pidió no confundir el uso clínico y científico de la marihuana, el cual “corresponde a la autoridad sanitaria”, con el uso personal o lúdico.
Imagen: Bigstock