Cada vez falta menos para el inicio de la nueva administración, pero aunque todavía faltan algunos puestos por definir, en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya confirmó que el senador Germán Martínez se convertirá en el relevo de Tuffic Miguel Ortega a partir del 1 de diciembre.
En ese sentido, Martínez comentó que se trata de un reto mayúsculo que aceptó con estusiasmo porque el IMSS es una de las bases del país al atender a la mitad de los mexicanos, lo que implica un reto que está dispuesto a enfrentar, además de comprometerse a brindar una atención sin distinción, discriminación, sin privilegios y sin excepciones una vez que inicie su administración.
El IMSS merece que todos le metamos el hombro, el compromiso, cariño, coraje, amor a esta institución, en la que nacen a diario mil 200 mexicanos, en la que se atiende a 80 millones de mexicanos, la que tiene el sindicato más grande de México y el contrato colectivo más grande y la que gasta a diario mil 600 millones de pesos. Por todo esto es que yo me comprometo a convertirla en la mejor institución del país.
De igual forma, Germán afirmó que durante su período hará que el IMSS se convierta en la institución más respetada del país, aunque para lograrlo será necesario el apoyo de los legisladores para contar con un presupuesto razonable que permita cumplir con las demandas de los derechohabientes.
Finalmente, el próximo titular del IMSS anunció que el diputado Pedro Zenteno, médico de profesión, será el nuevo director de Administración del IMSS y lo único que hace falta es contar con el consentimiento de López Obrador.