x

Hospital de las Emociones ha evitado más de 2 mil suicidios en la CDMX

También se ha logrado prevenir actos de violencia, adicciones, embarazos en adolescentes y brindar atención en casos de ansiedad y depresión.

En abril de 2016 nació el proyecto del Hospital de las Emociones de la Ciudad de México con el objetivo de atender la salud mental de los jóvenes y cuya primera sede se ubicó en la delegación Venustiano Carranza; sin embargo, debido a su buen recibimiento, el año pasado una segunda sede fue inaugurada en la delegación Milpa Alta, permitiendo prevenir actos de violencia, adicciones, embarazos en adolescentes y brindar atención en casos de ansiedad y depresión.

En ese sentido, gracias a esta estrategia también se ha logrado ofrecer otros beneficios a la población y de acuerdo con María Fernanda Olvera, directora general del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), el logro más importante es que a dos años de iniciado el proyecto, se ha logrado evitar el suicidio de más de 2 mil jóvenes capitalinos.

Nosotros estamos muy contentos por los resultados obtenidos hasta el momento con el proyecto del Hospital de las Emociones porque desgraciadamente en la actualidad todavía existen quienes no le prestan la misma importancia a la salud mental que a la física, cuando ambas son igual de indispensables.

En ese sentido, Olvera añadió que hasta el momento se han atendido a 21 mil 414 mujeres y a 14 mil 117 hombres de entre 12 y 29 años, aunque en los casos de ansiedad y depresión que son los más habituales, lo más recomendable es brindar terapias en familia, pues el apoyo del núcleo cercano es muy importante para la recuperación del paciente.

Por otra parte, recientemente se dio a conocer que, gracias a los buenos resultados mostrados, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó un reconocimiento especial a la Ciudad de México por la iniciativa del Hospital de las Emociones, la cual considera como una herramienta a seguir para procurar la salud mental.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD