x

El HGM cuenta con una de las cámaras hiperbáricas más grandes del país

La cámara hiperbárica tiene capacidad para atender a ocho pacientes y brinda más de mil 200 sesiones terapéuticas al año.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), cada año se registran más de 35 mil fallecimientos en nuestro país a causa de traumatismo craneoencefálico. Esto ha llevado a considerarla dentro de las 5 principales causas de muerte en México. Al respecto, una forma de brindar tratamiento a quienes sufren de un accidente violento es mediante una cámara hiperbárica.

En ese sentido, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGM) se encuentra a la vanguardia en atención e investigación en medicina hiperbárica en país por su infraestructura médica. Esto se traduce en que desde hace una década cuenta con el Servicio de Cámara Hiperbárica.

De acuerdo con la propias autoridades del nosocomio, la cámara hiperbárica es considerada una de las cuatro más grandes en el país porque tiene capacidad para atender a ocho pacientes y brinda más de mil 200 sesiones terapéuticas al año.

Por su parte, el Dr. Roberto Eduardo Castro López, Jefe del Servicio de Cámara Hiperbárica del HGM, explicó los enormes beneficios que ofrece el equipo a los pacientes.

Actualmente el hospital ha tratado a sus pacientes con una efectividad del 100 por ciento de éxito. El beneficio de este tratamiento es llevar el oxígeno faltante al lugar del cuerpo en donde hay poca accesibilidad, como consecuencia de alguna enfermedad crónica degenerativa, por la obstrucción de un vaso o traumatismo.

Respecto a los pacientes, el 80 por ciento que se atienden son por úlcera o pie diabético, ambas a causa de la diabetes. El resto es por padecimientos como intoxicación por monóxido de carbono, lesiones de tejidos blandos, retraso de la cicatrización, isquemia periférica traumática aguda, quemaduras térmicas e hipoacusia súbita, entre otros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD