Durante los primeros días de la pandemia de COVID-19, había pocas opciones de tratamiento disponibles. Esto llevó a muchos a considerar medicinas alternativas y remedios a base de hierbas para tratar o prevenir el COVID-19. Algunos consideraron que la suplementación con extracto de té verde era potencialmente beneficiosa debido a su contenido de antioxidantes y su historial de uso como remedio a base de hierbas.
El té verde contiene muchos compuestos polifenólicos
El té verde es un suplemento dietético y un producto alimenticio de uso común. El té verde contiene muchos compuestos polifenólicos conocidos como catequinas del té verde (GTC).
Existen numerosos informes que exploran el beneficio potencial del uso de catequinas del té verde como agentes quimioterapéuticos para tratar trastornos neoplásicos y procesos infecciosos.
La prevalencia de diagnósticos de cáncer, infecciones bacterianas y enfermedades virales que incluyen SARS-CoV-2. Ha llevado a un mayor interés en los GTC como una opción terapéutica en pacientes que padecen estas afecciones.
SOBRE EL ESTUDIO
Dos ex alumnos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg y un profesor examinaron la evidencia que existe con respecto a la eficacia terapéutica de los extractos de té verde como antiinfecciosos.
Los resultados del estudio indican que actualmente, no hay evidencia concluyente de que el extracto de té verde sea apropiado para tratar cualquier enfermedad infecciosa (incluido COVID-19). Hubo casos documentados que muestran que los extractos de té verde tienen algunos efectos secundarios. Así como interacciones en dosis altas con medicamentos recetados seleccionados. En base a esto, es mejor disfrutar del té verde como bebida en lugar de usarlo como medicamento.
Los hallazgos del estudio se publican en un artículo revisado por pares en la revista “Current Nutriceuticals”.
El título del artículo se titula “Propiedades antiinfecciosas y antineoplásicas de las catequinas del té verde: examen de la relación riesgo-beneficio terapéutico”.
El resumen está disponible aquí à Propiedades antiinfecciosas y antineoplásicas de las catequinas del té verde. Examen del riesgo-beneficio terapéutico relación | Bentham Science (eurekaselect.com) .
Luciene De Paula Mendes (la primera autora del manuscrito) recibió su maestría en Ciencias Farmacéuticas y Sharif Beyah. Recibió su maestría en Biotecnología, ambas en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg. El Dr. Erik Hefti, Director Ejecutivo de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Harrisburg, es el tercer autor.
Notas relacionadas:
Síntomas de COVID por ómicron en niños: encuentran erupciones inusuales
Sistema de salud mexicano reconocerá el dolor como una enfermedad
Amplían el refuerzo de COVID de Pfizer y se abre la dosis adicional a…