El demonio de la depresión: Un atlas de la enfermedad

0
200

La depresión es, de acuerdo a la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), un trastorno que afecta a 300 millones de personas de todas las edades, regiones y condiciones sociales. Sus consecuencias son tan generalizadas e importantes, que es ampliamente considerada la primer causa de discapacidad del planeta y un factor que multiplica las cargas de la enfermedad tanto a pacientes como a los diferentes sistemas de atención médica.

El demonio de la depresión: Un atlas de la enfermedad pretende explorar las diferentes dimensiones de este trastorno mental, en un intento por explicar el verdadero alcance del sufrimiento que causa en los pacientes. En esta misión, el libro incorpora la experiencia de enfermos, médicos, políticos, investigadores y filósofos para conformar una visión integral.

Este libro asume el reto de explicar la depresión y describe el amplio abanico de medicamentos disponibles, la eficacia de las terapias alternativas, y el impacto que la enfermedad tiene en distintos grupos sociales en todo el mundo y a lo largo de la historia. […] Su contribución a nuestra comprensión de la enfermedad mental y también de la condición humana es asombrosa

Gracias a El demonio de la depresión, Andrew Solomon recibió el National Book Award y recibió una nominación al premio Pulitzer. Además del reconocimiento que obtuvo por esta obra, el psicólogo de la Universidad de Columbia tiene una amplia carrera académica y de difusión gracias a sus contribuciones en The New Yorker y The New York Times.

Aunque en apariencia dirigido únicamente para especialistas de la salud, los contenidos de este libro son adecuados para cualquier persona que convive con la depresión en la vida cotidiana. Ya sea por el contacto con la familia, un miembro en la comunidad o una persona en la industria de salud que debe lidiar con este trastorno mental día con día, este libro es una ayuda incomparable; no solo por las respuestas que proporciona, sino por las preguntas que plantea.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > El demonio de la depresión: Un atlas de la enfermedad

libro-demonio-depresion