Cuando se trata del contenido, en los últimos años se restablecieron todos nuestro patrones típicos. No es exagerado decir que el video fue el formato más importante de este período y que nuestras bibliotecas de contenido, auto optimizadas y algorítmicamente ajustadas a nuestros intereses, llegaron a reflejar años de curiosidad, desarrollo de habilidades, pasión e intereses.
Lo que nos emociona hoy, puede tener un día o una década, dejando obsoleta la sabiduría convencional de la era dominada por la televisión. Por ejemplo, el mejor programa de televisión, entre los estadounidenses de la Generación Z, es “The Office”;, aunque finalizó en 2013. A medida que todo avanza y que el espectador se encuentra devorando contenido con base en las infinitas opciones a las que tiene alcance, es muy importante considerar estos puntos clave:
La creatividad es la reina, independientemente del formato
La creatividad publicitaria está firmemente establecida, como el impulsor dominante del Retorno de Inversión. A medida que las máximas protecciones de privacidad eliminen correctamente las fuentes de datos antiguas y la automatización de los medios libere los presupuestos de marketing, la producción de creatividades destacadas, sólo aumentará en importancia, como el detonante clave de la diferencia estratégica.
El espectador promedio de YouTube ve regularmente 15 o más tipos de contenido, según un estudio de 2022. Tiene opciones ilimitadas y un control sin precedentes de sus opciones. Las personas no eligen el contenido, según el tamaño de la pantalla, el editor, la calidad de la producción o la duración.
El resultado final es el control de su experiencia y la profundidad infinita del contenido, que se siente personalmente relevante. Las personas están construyendo sus propios mundos mediáticos, elaborados con lo que aman y miles de millones en inversiones producidas en estudios, no son suficientes para mantener al día, esta demanda insaciable.
Pasar de la mentalidad de TV lineal
Entramos en la era digital, utilizando la televisión lineal como modelo de éxito. Las compras de medios reflejaron una jerarquía, cuyos días resultaron estar contados. Ahora que los canales digitales han comenzado a alcanzar una escala sorprendente, la narrativa dominada por la televisión, ya no es fundamental para nuestras estrategias de marketing. Las marcas deben orientarse hacia la optimización, para cada canal y, por extensión, su audiencia y formato compatibles.
Sin embargo, nuestro apego colectivo al pasado, nos está dejando sin preparación para el presente. El famoso anuncio de 30 segundos es demasiado largo, para que se tenga en cuenta, demasiado corto para convencer, demasiado complejo para automatizarlo y demasiado simple para esta era de información infinita. Los anuncios de seis y 15 segundos han demostrado ser mucho más efectivos y eficientes para generar conciencia, mientras que la duración de mayor rendimiento para cambiar corazones y mentes es de dos a tres minutos.
Aprende a jugar a la máquina
La tarea de las marcas ágiles consistirá en lidiar con la complejidad que presentan las demandas de tiempo, costo y valores competitivos. La búsqueda de audiencias, la orientación, el escalado e incluso la selección de formatos y optimizaciones creativas simples se automatizarán cada vez más, lo que liberará a las personas detrás del trabajo, para que se centren en expresiones creativas más complejas.
Hoy debemos aprovechar al máximo cada campaña, alineando su configuración de activos con un objetivo específico. Las marcas más avanzadas se basan en mejoras estructurales, monitoreo a escala, experimentación a escala, medios integrados y planificación creativa basada en objetivos.
Fuente:
Ben Jones. (2022). Why marketers are missing worlds of content people want — and how to change that. 08072022, de Google Sitio web: https://www.thinkwithgoogle.com/marketing