x

Chatbot, la herramienta que necesitas para optimizar los tiempos en tu consultorio

Herramientas como el Chatbot de la Fan Page de un consultorio médico funciona como primer contacto con nuevos pacientes.
reclutamiento_medico

La automatización con un Chatbot en la fan page de un consultorio médico puede no sólo simplificar la atención de tus pacientes regulares, sino también el acercamiento a nuevos pacientes potenciales; sin embargo, el primer paso es generar contenidos de alto impacto para animarlos a ese primer contacto.

En la actualidad el acceso a las redes sociales representa el 79 por ciento del uso de internet, seguido por el uso del correo electrónico con un 70 por ciento, esto según el 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México de la AMIPCI (2016).

De tal modo, el Chatbot utilizado como herramienta en tu función como médico implica cercanía con tus pacientes y altas probabilidades de encontrar a nuevos, siempre y cuando publiques los contenidos adecuados. La fan page de una empresa es más atractiva cuando se publican videos, pues el 50 por ciento de los profesionales del marketing aseguran efectividad al implementarlos, indica el reporte del Estado del Inbound 2016.

¿Realmente es una herramienta eficiente para un consultorio medico?

La fan page de un consultorio será una herramienta fundamental para mantenerte cerca de tus pacientes por medio de contenidos innovadores, siendo los audiovisuales los de mayor impacto y así brindarle un seguimiento adecuado mediante una conversación automatizada con el Chatbot.

Esta herramienta sustituye el trabajo de un primer diagnóstico, cuando el paciente no está seguro si acudir al médico o no, además para configurar las conversaciones es requerida la suficiente habilidad del médico para que la automatización del Chatbot sea lo más fluida y acertada para atraer al paciente hasta el consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD