x

El cardiólogo es “aburrido”, el radiólogo “arrogante”… así son los estereotipos en la especialidad médica

Un estudio decidió indagar sobre el tema de los estereotipos que existen entre los profesionales de la salud de diferentes especialidades médicas.

Una investigación realizada por estudiantes de Medicina de la Universidad de Cambridge, halló que los anestesiólogos son “aburridos y pasivos”, mientras que los radiólogos son “arrogantes”. Asimismo, de acuerdo con los resultados de este pequeño estudio sobre los estereotipos en las especialidades médicas, los cirujanos son demasiado “autoritarios”.

Preguntamos a un grupo de personas anónimas sobre cuál es la primera palabra que les llega a la mente cuando se les menciona una especialidad médica. Las palabras fueron clasificadas en positivas, negativas y neutras.

Así pues, según los resultados finales, los investigadores hallaron que los psiquiatras son “inteligentes” pero “locos”. En tanto, los cardiólogos fueron catalogados como “serios y aburridos”.

Pero la especialidad que se llevó el premio de lo extremo fue patología, pues la gente asoció a los profesionales que ejercen esta actividad como “aburridos, antisociales y oscuros”.

Del otro lado de la moneda están los pediatras, quienes fueron considerados como “divertidos, alegres y amigables”.

En este sentido, un estudio similar realizado por Doctoralia dio a conocer que en México, el principal motivo de felicidad entre los médicos es el hecho de disfrutar del trabajo. En tanto, 62 por ciento de los médicos mexicanos está contento con su sueldo, aunque es el país en donde más se hace relevante la falta de recursos para desempeñar con eficacia el trabajo.

¿Estás de acuerdo con esta clasificación de estereotipos?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD