El Buen Fin 2023 cada vez luce más cerca y es una oportunidad perfecta que deben aprovechar todos los médicos. Esta fecha es perfecta para impulsar tu consultorio y poder captar nuevos pacientes. Para que sea más sencillo lograr tus metas te compartimos una guía con todo lo que debes hacer.
¿Cuándo es El Buen Fin 2023?
Esta efeméride de reciente creación tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre. Durante esta fecha miles de comercios ofrecen atractivos descuentos y promociones para incrementar sus ventas.
De igual forma, muchas de las empresas adelantan el pago del aguinaldo para que sus empleados tengan el suficiente capital disponible. Con esto se impulsan las compras en todos los ámbitos.
De hecho, para este 2023 se espera una derrama positiva de 141 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento de 5% con respecto al año pasado. Además, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) calcula que ocho de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto y/o servicio durante estas fechas.
¿Cómo pueden aprovechar El Buen Fin 2023 los médicos?
A partir de todo lo anterior, si deseas crecer a nivel comercial entonces debes poner en práctica los siguientes consejos. Lo mejor es que no necesitas ser un experto en marketing sino tan sólo aplicar pequeñas estrategias comerciales.
1. Ofrece promociones
Durante El Buen Fin 2023 ofrece promociones para atraer a potenciales pacientes. No es necesario rebajar tus precios porque puede ser contraproducente pero sí puedes empezar con un sistema de recompensas.
Con esto en mente, si una persona canaliza a uno de sus familiares contigo puedes ofrecer un precio especial. Lo mismo para las consultas de seguimiento porque también es una estrategia para generar relaciones a largo plazo.
2. Implementa el uso de email marketing
El Buen Fin 2023 representa una gran oportunidad para implementar herramientas como el email marketing. La finalidad es generar correos con mensajes personalizados de calidad que destaquen los beneficios y bondades de los servicios que se están ofreciendo a los pacientes potenciales.
Al considerar esta opción es necesario recopilar datos dentro del mercado y proporcionar información útil y precisa, que ayude a la segmentación de los mensajes y público, siempre pensado en las necesidades de cada uno de ellos.
3. Toma en cuenta la omnicanalidad
La omnicanalidad debe ser parte de la visión de los negocios digitales en El Buen Fin 2023. Ésta se refiere a hacer uso sincronizado de todos los canales de comunicación y compra de la marca. Para ello es necesario integrar la atención del paciente tanto en redes sociales como en opciones de mensajería, centro de contacto, etc.
Un elemento clave aquí es que todo ello se puede integrar a un sistema CRM (Customer Relationship Management), con el cual se pueden enviar automáticamente ofertas personalizadas, acceder a información actualizada del paciente y realizar un seguimiento del viaje de cada uno.
En conclusión, El Buen Fin 2023 ofrece una atractiva oportunidad para que los consultorios y los médicos puedan crecer. Lo mejor es que no es necesario hacer grandes inversiones sino tan sólo ofrecer facilidades a los potenciales pacientes.
¿Y tú cómo planeas aprovechar El Buen Fin 2023?
También lee:
Salud digital en México: ¿Los médicos prefieren las consultas por internet?
Cofepris autoriza un nuevo medicamento oral contra el Alzheimer, ¿cuál es?
Los mejores hospitales mexicanos para hacer la residencia médica