x

El buen doctor: Una reflexión sobre por qué los profesionales de la salud eligieron su carrera

La medicina es, en muchas ocasiones, una profesión desagradecida, compleja, difícil y en extremo agotadora; así que, ¿por qué decidiste dedicarte a ella?

Cada doctor tiene una historia diferente de por qué decidió dedicarse a la medicina. Algunos tal vez solamente continuaron la tradición familiar. Otros más, ingenuamente, pueden que hayan creído que se trataba de una ocupación siempre muy redituable. Incluso habrá quienes, en su búsqueda por nuevos retos, abordaron uno de los más difíciles.

El buen doctor es el relato de una de estas decisiones. Pero sus páginas también capturan las consecuencias de esta determinación. En un relato autobiográfico, que se extiende casi hasta la muerte, el autor explora una idea interesante. Cómo la medicina, la carrera profesional que eligió, definió su vida. En especial, por las circunstancias tan peculiares que lo llevaron a su conclusión.

Un joven y prometedor neurocirujano recibió a los 35 años un devastador diagnóstico. Cáncer de pulmón. Entonces, decidió escribir este libro. En el cuenta, por un lado, qué lo llevó a dejar sus estudios para dedicarse a la medicina. Pero también cómo tuvo que llegar a un acuerdo consigo mismo. Para dar cierre a su vida. Para afrontar la muerte con valentía.

Paul Kalanthi es el autor de este libro. Cada cuento y anécdota que escribe forman parte de su experiencia personal y profesional. Las únicas diferencias son los nombres, géneros, edad, diagnóstico, parentescos de casi todos los personajes. Fuera de estos detalles, esta visión dual de la medicina (como paciente y profesional) es verdadera. Pero más importante aún, es impactante.

A través de las páginas del libro, cualquier profesional de la salud podrá reencontrarse con la medicina. Con las razones por las que es tan importante que individuos dedicados y fuertes cuiden de la salud de los demás. Pero también transmite lecciones fundamentales de vida. El tipo de reglas y revelaciones que, por lo general, solamente son claras para quienes morirán.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > El buen doctor

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD