x

El avance en salud durante este sexenio es innegable: Narro

Mediante un video en YouTube, el titular de la SSa federa reafirmó que el sector que mejores resultados dio durante la administración de EPN fue salud

Es cierto que falta mucho por hacer, pero también los avances en el campo de la salud son innegables, con independencia de si se analizan los últimos seis, 10, 20 o 50 años. Hoy, los indicadores son mejores, y algunos de ellos mucho mejores que antes.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Salud federal (SSa), José Narro Robles, a través de un video publicado en la plataforma de Youtube. El funcionario apuntó que, así como lo dijo en su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoce que este sector ha sido el que ha tenido la mejor evolución durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (EPN).

En su discurso, Narro también reconoció que todavía no se logra brindar una atención a la salud para toda la población. Sin embargo, aunque resaltó que hay amplias oportunidades para mejorar, también apuntó que no se puede ignorar la calidad y utilidad del servicio que prestan las instituciones médicas públicas a la población en general.

Como parte de este esfuerzo para mejorar la atención médica a la población, la SSa también informó en un comunicado que el secretario Narro garantizará al gobierno de Sinaloa el financiamiento para reconstruir la infraestructura hospitalaria pendiente, así como darle equipamiento al Hospital Integral Valle del Carrizo. Apuntó que, solo para este último objetivo, la actual administración dejará asegurados 60 millones de pesos antes de su salida en diciembre.

Por otro lado, los recursos para la construcción de los hospitales serían asignados por parte del Seguro Popular. El financiamiento, cuya cantidad no fue definida en el comunicado, serviría para terminar el nuevo Hospital General de Culiacán, comenzar la edificación del Hospital Pediátrico de Sinaloa y finalizar el Hospital de Mazatlán, que cuenta ya con un 80 por ciento de avance

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD