El trabajo de un médico urólogo, como en muchas otras especialidades, requiere el apoyo de un asistente en el consultorio o en la clínica. Si en tus planes está la contratación de un asistente, estas son las características y las principales actividades con las que debe cumplir:
- El trabajo de un asistente será proporcional a tus necesidades y de su experiencia, de preferencia con algún grado de formación académica universitaria, sin ser necesario que haya cursado una carrera de medicina.
- Un asistente debe tener las capacidades suficientes para realizar citas y llevar un control de las llamadas entrantes.
- Debe ser capaz de llevar un registro del historial clínico de los pacientes, así como del papeleo que tiene que ver con la facturación.
- También puede hacerse cargo de la organización de los suministros tanto de la oficina como del consultorio.
- Un asistente urólogo debe ser capaz de tratar directamente con los pacientes en el consultorio para hacer un registro de su peso, presión arterial, estatura, etc.
- También deben estar altamente capacitados para recoger y organizar las pruebas de orina de los pacientes.
- El médico puede capacitar a los asistentes para que éstos brinden información de interés a los pacientes sobre la dieta adecuada y el apego al tratamiento.
- Los asistentes también pueden preparar a los pacientes para los rayos X u otras pruebas de laboratorio.
- También deben tener la preparación adecuada para retirar puntos de sutura y cambiar vendajes.
- Los pacientes que visitan al urólogo por lo regular se encuentran nerviosas o ansiosas a causa de un problema grave de salud, por lo tanto, el asistente médico puede colaborar haciéndolos sentir en confianza para que su estancia en el consultorio sea más agradable.